INFORMACIÓN PÚBLICA

Proyecto de Decreto por el que se modifica el decreto 154/2002, de 24 de octubre por el que se regula el transporte terrestre sanitario.

Fecha de inicio: 26/02/2019

Fecha de fin: 06/03/2019

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

 

El Decreto 154/2002, de 24 de octubre por el que se regula el transporte terrestre sanitario establece en su artículo 5 la antigüedad máxima de los vehículos destinados al transporte sanitario.

Actualmente, la mayoría de las ambulancias vinculadas al servicio público prestado por el Servicio Canario de Salud, a través de la empresa pública Gestión de Servicios de Salud y Seguridad de Canarias, que han permitido garantizar la prestación del mismo, están prestas a cumplir el límite de antigüedad previsto en el Decreto 154/2002, de 24 de octubre.

 de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

PARTICIPA

con tu opinión

El nuevo concurso público de transporte sanitario terrestre por medio de ambulancias del Servicio Canario de Salud, que se ejecutará a través de la empresa pública Gestión de Servicios de Salud y Seguridad de Canarias supondrá un salto cualitativo en todo lo concerniente a las características técnicas y sanitarias de los vehículos que prestarán dicho servicio público.

Con fecha 28 de enero de 2019 se han publicado las diferentes licitaciones para la contratación de los servicios de transporte terrestre sanitario mediante ambulancias.

Es por ello que se requiere establecer un periodo transitorio entre el antiguo y el nuevo concurso público de transporte sanitario con la finalidad de garantizar la prestación del servicio público y la renovación del parque móvil a las nuevas características exigidas para dichas ambulancias, sin que ello suponga la merma del servicio público.

DOCUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

a) Informe de iniciativa (PDF)

b) Orden trámite de urgencia (PDF)

c) Proyecto de decreto (PDF)