La Estrategia Canaria de Gobierno Abierto ya cuenta con logo oficial

14/06/2016

La propuesta de Jorge Boullosa se convirtió por decisión de la ciudadanía en la imagen de la Estrategia Canaria de Gobierno Abierto que el Ejecutivo encomendó elaborar a Presidencia, Justicia e Igualdad.

 

 

 

 

La viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, informó hoy de que la futura Estrategia Canaria de Gobierno Abierto ya cuenta con logo oficial. Tras las votaciones iniciadas el pasado miércoles 8 de junio en la web www.canariasparticipa.org 836 personas (36,35% del total de votos válidos) optaron por el diseño presentado por el estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Jorge Boullosa.

 

Este ha sido el primer proceso participativo realizado tras la encomienda del Gobierno autonómico a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad para la elaboración de la Estrategia Canaria de Gobierno Abierto.

 

La participación y la colaboración ciudadana junto con la transparencia y la modernización son los pilares que en los que sostendrá la estrategia canaria para hacer del Gobierno canario un gobierno abierto, explicó Armas. Solo de esta manera, prosiguió, será representativo para todos y todas.

 

Armas puso en valor el hecho de hayan sido estudiantes de Canarias quienes hayan propuesto el logo para la estrategia, al tiempo que insistió en que para elGobierno es importante que se visualice la calidad educativa impartida en los centros públicos. En consecuencia, remarcó la apuesta del Ejecutivo por aprovechar este conocimiento y permitir que se irradie a la sociedad.

 

Finalmente, la viceconsejera felicitó a los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, quienes propusieron distintos diseños de los que se preseleccionaron seis propuestas, y al alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, que llevó a cabo la producción del vídeo donde se explicaba el proceso creativo de los logos. Además, Armas expresó su agradecimiento a todas las personas que participaron en este proceso.

Please reload

Posts Destacados

Canarias celebró la II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana

29/10/2016

1/3
Please reload

Posts Recientes
Please reload