INFORMACIÓN PÚBLICA

Proyecto de decreto Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de inicio: 09/05/2019

Fecha de fin: 17/05/2019

TRÁMITE DE URGENCIA

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

 

La necesidad de actualizar el marco normativo que regula la organización y funcionamiento de la Inspección viene dada por los cambios normativos surgidos con posterioridad al 2009, pero también por la oportunidad que supone poder adecuar la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación a las necesidades reales de la escuela actual, en la que van surgiendo centros y programas con características muy específicas que requieren, a su vez, de inspectores e inspectoras referentes para ese tipo de centros o programas, con un perfil especializado.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

de participación

INFORME

Con la aprobación del presente proyecto de decreto se pretende la consecución de los siguientes objetivos:


- Actualizar el marco normativo que rige la ordenación de la Inspección de Educación, para adecuarla a los cambios normativos surgidos con posterioridad a la aprobación del citado Decreto 52/2009.
- Adecuar el marco normativo existente, en lo que concierne a la organización y funcionamiento de la Inspección de Educación, para poder dar una respuesta más ajustada a las necesidades del sistema educativo actual.
- Revisar las funciones y actuaciones de la Inspección de Educación, con el fin de potenciar el trabajo directo en los centros educativos. 
- Impulsar y reforzar el papel prioritario de la Inspección de Educación en la supervisión y detección de buenas prácticas como referentes de la innovación educativa.

DOCUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

 

a) Informe de iniciativa (PDF)

b) Proyecto de decreto (PDF)

c) Informe pacto de género (PDF)

d) Orden declaración de urgencia(PDF)