CONSULTA PÚBLICA PREVIA

Proyecto de Decreto modificación puntual Decreto 73/2016, de 20 de junio, creación categorías y especialidades personal estatutario Servicio Canario Salud.

Fecha de inicio: 04/07/2019

Fecha de fin: 18/07/2019

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

 

Mediante el Decreto 73/2016, de 20 de junio, se crean determinadas categorías y especialidades de personal estatutario en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Canario de la Salud, entre las que se encuentra, dentro del subgrupo C1 de clasificación, la categoría de Técnico/a Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información, clasificada como personal estatutario de gestión y servicios de formación profesional, subgrupo de técnicos superiores o personal con título equivalente.

 de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

INFORME

de participación

Para el acceso a dicha categoría, con carácter fijo o temporal, determina el artículo 14 del Decreto que será requisito indispensable estar en posesión del título de formación profesional de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, o título equivalente en los términos previstos en la normativa de ordenación general de la formación profesional.

El citado título de formación profesional no es el único actualmente existente dentro de la familia profesional “informática y comunicaciones”, en el que se encuentran igualmente encuadrados el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Dichas titulaciones, así como sus equivalentes dentro del sistema de formación profesional, proporcionan asimismo una formación profesional adecuada para desempeño de la categoría señalada. Sin embargo, con la redacción vigente de la norma quienes están en posesión de dicha titulación carecen de la posibilidad de acceder a la citada categoría.

La iniciativa tendría por objeto modificar del artículo 14 del Decreto posibilitando el acceso a la categoría de nueva creación de Técnico/a Especialista en Sistemas y Tecnologías de la Información de todas aquellas personas que están en posesión del título de formación profesional de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, o título equivalente en los términos previstos en la normativa de ordenación general de la formación profesional.