INFORMACIÓN PÚBLICA

Anteproyecto de ley de patrimonio cultural de Canarias

Fecha de inicio: 16/10/2017

Fecha de fin: 16/11/2017

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

El Parlamento de Canarias aprobó en el año 1999, la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, norma que supuso un hito en el ámbito del patrimonio histórico, pues nunca antes se había contado con la cobertura normativa necesaria en esta materia, desde que nuestro Estatuto de Autonomía atribuyera a la Comunidad Autónoma de Canarias competencia legislativa en materia de patrimonio histórico y cultural, salvo las expresamente reservadas al Estado.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

de participación

INFORME

No obstante, dicho texto legal no iba a ser inmune al paso del tiempo. En los años transcurridos han surgido nuevos problemas y necesidades, así como nuevos medios y avances en la gestión, a los que debe dar respuesta la Administración Pública.

 

En este marco surge la presente Ley, que tiene por objeto establecer el régimen jurídico del Patrimonio Cultural de Canarias, con el fin de garantizar su protección, recuperación, conservación, acrecentamiento, investigación, difusión, fomento y puesta en valor, así como posibilitar su disfrute y transmisión en las mejores condiciones posibles a las generaciones futuras, sin perjuicio de las competencias que al Estado le atribuyen la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.

DOCUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

 

a) Lista de evaluación (PDF)

b) Anteproyecto de ley (PDF)