INFORMACIÓN PÚBLICA

Proyecto de decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de planeamiento de canarias en desarrollo de la ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias

Fecha de inicio: 14/03/2018

Fecha de fin: 05/04/2018

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

El artículo 23.2 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, establece lo siguiente: “2. Cualquier ciudadano tiene derecho a consultar en todo momento cualquier instrumento de ordenación vigente, conocer su contenido y solicitar copias, tanto de modo presencial como por vía telemática. Este derecho se podrá ejercer ante la administración competente para la aprobación del instrumento a través del Registro del planeamiento de Canarias”.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

con tu opinión

PARTICIPA

A los efectos del cumplimiento del mandato anterior, el apartado 3º del mismo artículo establece que “(…) la Administración autonómica viene obligada a hacer pública y mantener actualizada una base de datos que contenga de forma unitaria todos los instrumentos de ordenación que se encuentren vigentes. A tal fin, las administraciones que aprueben definitivamente un instrumento de ordenación deberán remitir al departamento autonómico competente copia del documento aprobado, completo, diligenciado, sistematizado, en formato digital y archivo informático abierto, de acuerdo, en su caso, con las determinaciones técnicas que se establezcan, para su incorporación al Registro del planeamiento de Canarias. Dicha remisión deberá realizarse de forma simultánea a la de la normativa del instrumento de ordenación para su publicación en el correspondiente diario oficial”.

Por ello, es por lo que, entre otras medidas tendentes a garantizar la publicidad y la máxima difusión del sistema de planeamiento de Canarias, el apartado 4º instaura la creación de un Registro Público, denominado “Registro del planeamiento de Canarias”, al cual se deben incorporar todos los instrumentos de ordenación ambiental, territorial o urbanística de la Comunidad Autónoma.

En consecuencia, la presente iniciativa pretende cumplir con el mandato establecido por la Ley, y regular la organización y funcionamiento del Registro de Planeamiento de Canarias.

DOUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

a) Informe de iniciativa (PDF)

b) Proyecto de decreto (PDF)