INFORMACIÓN PÚBLICA

Anteproyecto de ley del deporte de Canarias

Fecha de inicio: 04/04/2017

Fecha de fin: 26/04/2017

El Parlamento de Canarias aprobó en 1997 la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte. Norma que supuso un hito histórico en el deporte canario, pues nunca se había contado con una cobertura normativa en materia de deporte con este rango.

La Ley de 1997 introdujo innovaciones importantes, no solo en el marco del deporte canario, sino con repercusión a nivel estatal. Así aconteció, por ejemplo, con el tratamiento dado a la tutela de la Administración Pública sobre las federaciones deportivas canarias, o a los cauces para la resolución de los conflictos deportivos, entre otras materias.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

de participación

INFORME

Por otro lado, el hecho de que la aprobación por el Parlamento de Canarias de la Ley Canaria del Deporte en 1997 se hiciera en votación unánime, con lo que de general aceptación ello supone, explica también su largo periodo de vigencia, que se aproxima a los 20 años.

 

No obstante, dicho texto legal no iba a ser inmune al paso del tiempo. En estos casi 20 años han surgido nuevos problemas y necesidades, así como nuevos medios y avances en la gestión, a los que debe dar respuesta la Administración Pública.

Ha de señalarse que, de forma simultánea a esta fase de información pública, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha iniciado la de audiencia con las federaciones deportivas de Canarias, los cabildos insulares y la FECAM.

 

Documentación de la iniciativa

a. Lista de evaluación (PDF)

b. Anteproyecto de ley (PDF)

Informe de participación

a. Informe de participación (PDF)

b. Anexo I (PDF)

c. Anexo II (PDF)