CONSULTA PÚBLICA PREVIA

Iniciativa normativa por la que se establece la ordenación y el currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias

Fecha de inicio: 12/09/2017

Fecha de fin: 26/09/2017

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

 

La disposición proyectada tiene por objeto establecer la regulación de la ordenación y el currículo de las enseñanzas elementales de música en distintas especialidades en nuestra Comunidad Autónoma.


La ordenación y el currículo que se regula responde a las necesidades, al contexto social y a la tradición cultural y artística de Canarias, incluyendo como novedad importante la creación de la especialidad de timple como propia de esta Comunidad. Asimismo, se precisan los objetivos educativos correspondientes a dichas enseñanzas, desarrollando determinados aspectos básicos para su organización académica, así como incorporando los objetivos específicos de cada especialidad y asignaturas, sus contenidos, dedicación horaria, criterios de evaluación y orientaciones metodológicas.


La disposición es de aplicación en los centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan enseñanzas elementales de música reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

INFORME

de participación