INFORMACIÓN PÚBLICA

Proyecto de decreto por el que se aprueba el Reglamento de ejecución del planeamiento en desarrollo de la ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias

Fecha de inicio: 14/03/2018

Fecha de fin: 05/04/2018

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

Con la presente iniciativa se pretende desarrollar la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias en relación con el instituto jurídico de la ejecución del planeamiento. Esta materia ocupa una parte muy importante de la Ley 4/2017: concretamente todo el Título V (actuaciones de nueva urbanización en ejecución del planeamiento), Título VI (actuaciones sobre el medio urbano) y título VII (expropiación forzosa).

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

con tu opinión

PARTICIPA

La Ley 4/2017 lleva a cabo una regulación muy detallada, especialmente en esta materia de ejecución del planeamiento. Se regulan en la Ley todos los sistemas de ejecución (públicos y privados), el procedimiento de adjudicación de los sistemas, la documentación mínima a presentar, la regulación de aspectos comunes a la materia de ejecución, tales como los convenios urbanísticos, la técnica reparcelatoria, los patrimonios públicos del suelo, etc.

No obstante, es necesario completar, mediante el desarrollo reglamentario, algunos aspectos de ese régimen jurídico tan detallado a nivel legal; así como incorporar ajustes puntuales en materia de documentación a presentar, regulación de cuestiones organizativas que pueden ponerse en marcha para realizar la actuación de gestión y que no implican obligación de creación de nuevos órganos o entidades, regulación de las entidades de gestión urbanística o algunos ajustes procedimentales.

En consecuencia, resulta necesario y oportuno proceder a la elaboración y aprobación de un reglamento que complemente y desarrolle las determinaciones en materia de ejecución de planeamiento de la nueva Ley 4/2017.

DOUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

a) Informe de iniciativa (PDF)

b) Proyecto de decreto (PDF)