INFORMACIÓN PÚBLICA

Proyecto de Decreto por el que se regula las características del Programa Carné Joven Europeo en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de inicio: 28/02/2019

Fecha de fin: 15/03/2019

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

El Carné Joven Europeo es una iniciativa nacida del Protocolo de Lisboa de 1 de junio de 1987, con la finalidad de facilitar la movilidad e intercomunicación de las personas jóvenes, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales.


El programa Carnet Joven Europeo se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carnet Joven (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

PARTICIPA

con tu opinión

Desde hace años la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias viene desarrollando el Programa Carné Joven, sin que hasta la fecha actual se haya procedido al desarrollo normativo del mismo que establezca su necesaria regulación en esta Comunidad Autónoma. El proyecto de decreto por el que se regulan las características del Programa Carné Joven en la Comunidad Autónoma de Canarias está justificado, básicamente, por la necesidad de contar con las normas adecuadas para definir aspectos tales como el conjunto de usuarios al que va dirigido, las características de su obtención, validez y efectos o la posibilidad de contar con entidades adheridas al Programa o que colaboren con el mismo, contribuyendo con ello a dar mayor seguridad jurídica y transparencia al procedimiento para la obtención del Carné Joven en nuestra Comunidad Autónoma.

 

DOCUMENTACIÓN DE LA INICIATIVA

 

a) Informe iniciativa (PDF)

b) Proyecto de Decreto (PDF)