CONSULTA PÚBLICA PREVIA

Iniciativa normativa sobre el Proyecto de Decreto por el que se regula el Carné Joven "EYCA" (European Youth Card) en Canarias.

Fecha de inicio: 10/12/2018

Fecha de fin: 24/12/2018

JUSTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA

La iniciativa tiene por objeto, el desarrollo normativo del Carne Joven Europeo, programa nacido del Protocolo de Lisboa de 1 de junio de 1987, con la finalidad de facilitar la movilidad e intercomunicación de jóvenes, entre 14 y 30 años de edad, así como favorecer el acceso a los bienes culturales y sociales, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/2007, Canaria de Juventud, de 13 de abril, cuyo objeto es establecer un marco normativo y competencial para el adecuado desarrollo de las políticas de juventud promovidas por las distintas administraciones públicas y entidades de Derecho público o privado que intervienen en favor de los jóvenes de Canarias, de conformidad con el artículo 48 de la Constitución.

de la iniciativa

DOCUMENTACIÓN

PARTICIPA

con tu opinión

PARTICIPA

El programa Carné Joven Europeo, actualmente denominado Carné Joven “EYCA” (European Youth Card), se desenvuelve conforme a las estipulaciones del citado Protocolo de Lisboa suscrito el 1 de junio de 1987 y sus posteriores modificaciones, así como de acuerdo con las directrices de la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA - European Youth Card Association). La Asociación Europea del Carné Joven (EYCA) es una organización sin ánimo de lucro que representa a 38 organizaciones de tarjetas de jóvenes en 36 países de Europa. Todos se comprometen a promover la movilidad de los jóvenes y la ciudadanía activa a más de 6 millones de titulares de tarjetas. EYCA tiene una organización miembro en cada país / territorio en el que se representa; ésta, desarrolla el Carné Joven y proporciona a los jóvenes acceso a descuentos y beneficios en materia de movilidad, alojamiento, cultura, servicios y productos. Las organizaciones miembros de EYCA son ONG y fundaciones privadas, así como instituciones estatales y públicas y las empresas de beneficio social.

En este contexto,la iniciativa pretende abordar la regulación de aspectos tales como las características, vigencia y formas de obtención del carné, o el régimen aplicable a sus usuarios, así como a las entidades que se adhieren o colaboran con el programa, entre otros.